Abogados 2020 

Perfil profesional

El abogado formado en la Universidad Católica de Cuyo se destacará por su impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular, vinculando el sentido ético del derecho con las actividades específicas de su profesión; con facilidad para establecer relaciones interpersonales positivas y para desarrollar trabajo en equipo; con habilidad para realizar procesos de análisis y síntesis, abstracciones e inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones; así como para la argumentación y la refutación; con capacidad para incorporar en su actuación profesional los valores de la dignidad, la libertad, la justicia, la equidad, la democracia y la solidaridad social; con capacidad para abordar las problemáticas legales en sus diversos campos de aplicación de forma integral; con capacidad para conocer y dominar de manera sólida y consistente la epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica jurídica.

 

Campo laboral

a) Prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica que lo requiera, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.

b) Patrocinar y representar a las partes (incluido el Estado en sus diversos niveles y formas de organización) en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.

c) Ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa.

d) Emitir dictámenes e informes jurídicos.

e) Brindar un servicio profesional en el ámbito de la administración pública en todos sus niveles, en el rol de funcionario, asesor, consultor o agente administrativo.

f) Ejercer la función judicial en condición de Juez, funcionario o dependiente.

g) Desempeñarse como mediador o conciliador.

h) Actuar como representante del país en el ámbito internacional en consulados, embajadas y organismos internacionales.

i) Participar en la redacción de normas, tales como: leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y reglamentaciones en general.

j) Integrar profesionalmente entidades y/o organismos públicos o privados.

k) Realizar los procesos de sindicatura en sociedades.

 

Plan de estudios

(DESCARGAR AQUI) 

Curso de ingreso

Tienes la posibilidad de elegir entre  2 turnos para realizar el CURSO DE INGRESO, y la modalidad es presencial

TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE

TURNO FEBRERO-MARZO

 El curso de ingreso es NIVELATORIO



 

Contacto

Director de carrera: Abogada Fabiola Gladine 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Inscripción