abogacia

Perfil profesional

La Universidad Católica de Cuyo, busca atender a las necesidades diversas de los estudiantes, por ello surge la necesidad de crear la carrera de abogacía a distancia,  respetando las características individuales de cada estudiante tales como la edad, su nivel académico, sus procesos de aprendizajes, facilitando el desarrollo de sus capacidades, ya que la educación a distancia permite personalizar la educación, generar la autonomía, siendo el estudiante responsable de su formación, autogestión y autocontrol.

El abogado formado en la Universidad Católica de Cuyo se destaca por su impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular, vinculando el sentido ético del derecho con las actividades específicas de su profesión; con facilidad para establecer relaciones interpersonales positivas y para desarrollar trabajo en equipo; con habilidad para realizar procesos de análisis y síntesis, abstracciones e inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones; así como para la argumentación y la refutación; con capacidad para incorporar en su actuación profesional los valores de la dignidad, la libertad, la justicia, la equidad, la democracia y la solidaridad social; con capacidad para abordar las problemáticas legales en sus diversos campos de aplicación de forma integral; con capacidad para conocer y dominar de manera sólida y consistente la epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica jurídica.

Campo laboral

  1. Prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica que lo requiera, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.
  2. Patrocinar y representar a las partes (incluido el Estado en sus diversos niveles y formas de organización) en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.
  3. Ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa.
  4. Emitir dictámenes e informes jurídicos.

Plan de estudio

(DESCARGAR AQUI) 

Condiciones de ingreso

  • Poseer nivel secundario completo.
  • En caso de aspirantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio o educación secundaria, deberán ajustarse a lo previsto en la norma del art. 7º de la Ley 24.521; o la normativa que la reemplace.

Duración

5 años

Formulario de Inscripción