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 Fundamentación 

 

El sector minero ha sido objeto de profundas transformaciones en las últimas dos décadas. Un factor decisivo en dichos cambios ha sido la expansión de la geografía de inversión minera internacional. 

Dichas transformaciones en el diseño y operación del negocio minero requiere nuevas perspectivas y conocimientos por parte de los profesionales involucrados en el sector. El proyecto de Maestría que aquí se propone apunta a contribuir a la formación de profesionales, tanto en sus habilidades técnicas específicas, así como en competencias de liderazgo, que los habilite a competir y desarrollar exitosamente el negocio minero moderno. El programa propuesto es interdisciplinario en tanto intenta proporcionar una variedad de herramientas desde distintas disciplinas y perspectivas a profesionales de las distintas áreas de dicha actividad para su desarrollo y mejor integración a la realidad minera mundial responsable. Si bien el abordaje es primordialmente jurídico, anclado en la profundización de los conocimientos del derecho que regula a la actividad minera, también requiere la consideración de cuestiones económicas, técnicas y de gestión atinentes a la misma.

 

 Objetivo

 

 El objetivo de la Maestría es proporcionar conocimientos y herramientas, así como también desarrollar habilidades para la participación y la toma de decisiones que integren las dimensiones ambientales, sociales y económicas en la actividad minera desde una perspectiva interdisciplinaria (en áreas jurídicas, técnicas, económicas y de gestión).

 

  Información General  

 

La Maestria en Gestión del Negocio Minero fue aprobada por resolución del Consejo Directivo 555/11 y Resolucion del Consejo Superior 974/11.

La CONEAU la aprobó por Res. 11056/11 con fecha 4/3/2013.

Duración: 24 meses

                  604 horas ( 326 horas teoricas y 278 horas prácticas)

Dirigida a: Geólogos, ingenieros, contadores, abogados y profesionales que deseen consolidar sus conocimientos acerca de la actividad minera.

Cursado: presencial durante un período de dos años: Frecuencia de clases quincenal