El día 22 de Marzo de 2017 en la sede de la UCCuyo, se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, por intermedio de su Presidente, Iván Alberto Ortiz, con la UCCuyo a través de su Rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau, y el Decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Dr. Oscar Cuadros.

Ambas instituciones se comprometieron a la implementación de tareas conjuntas, conformando un equipo interdisciplinario de profesionales, estudiantes y docentes, promoviendo programas de formación y capacitación, y de esta manera, coadyuvar a la inserción de futuros profesionales en corretaje inmobiliario. Asimismo se diseñará un sistema de pasantías que inserte a los estudiantes en el trabajo de campo, atreves de las inmobiliarias que conforman el CPCISJ; se elaborará un programa de estudios que busque distinguir al Corredor Inmobiliario del Martillero Publico, por ser actividades de distinta índole.

Apostamos a una integración interdiciplinaria y por ello creemos que vincularse con las entidades del rubro es trascendental.