Con el objetivo de fomentar el compromiso social y ciudadano del alumnado, integrar el conocimiento adquirido en las aulas con las problemáticas sociales y de la comunidad y favorecer la formación integral de los estudiantes, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad decidió crear el Voluntariado Papa Francisco, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia propuesto por el Sumo Pontífice entre 2015 y 2016.

Los alumnos interesados podrán participar de actividades en diversos ámbitos (como la educación, los entramados culturales, el trabajo y el desarrollo socio productivo, los derechos y la ciudadanía, la comunicación y la tecnología, la promoción de la salud, etc). El programa está dirigido a alumnos de grado y pregrado de la todas las facultades y consta de 50 horas reloj a lo largo de toda su carrera. Las actividades son llevadas adelante en las diversas instituciones con las cuales la Universidad tiene convenio.

Las instituciones con las cuáles la universidad tiene convenio son:

Institución  Contacto
Manos abiertas y Casa de la Bondad   Sitio Web 
Casa Sahni  Sitio Web
Casa Cuna  Página de Facebook
FundaMe  Sitio Web
AIESEC  Sitio Web
Construyendo Caminos  Página de Facebook
Cáritas

 Sitio Web  También puede solicitarse información por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ministerio de Desarrollo Humano

y Promoción Social: 

      Sitio Web


Luego de elegir la institución en la que se quiere llevar adelante el voluntariado, el alumno deberá descargar el Acuerdo Básico Común. El mismo se encuentra acá. Para mayor información contactar con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales al 4292307 o en sus oficinas de Lunes a Jueves de 17 a 20:30 hs.

Puede solicitarse información por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.