Sitio Web en Construcción

sitio web en construccion

La docencia, la investigación y la extensión, son actividades que tradicionalmente se han venido desarrollando de manera aislada, sin embargo, vincular a la docencia con ambas actividades es fundamental.

La sociedad actual requiere la integración de estos tres pilares para la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos y cambios que la comunidad demanda. En ese sentido, la docencia no es la más importante ni primera en el orden, actualmente ésta debe estar unida a la investigación en la que se involucran docentes y estudiantes en la generación de conocimientos que pueden ser difundidos y aplicados no sólo para trasformar la acción del aula, sino para propiciar cambios en los contextos extrainstitucionales a través de la extensión universitaria.

Un plan de estudios, basado en el desarrollo de competencias académicas y sociales, vinculadas a la expansión y creación del conocimiento y su conexión con las instituciones sociales, implica un proyecto educativo estratégico, donde se relacionen la docencia, la investigación y la extensión. De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo, como generadora de estas vinculaciones, debe dar prioridad a la articulación de estas funciones, facilitando su acceso a alumnos y docentes, apuntando a una educación integral, de máxima excelencia.

El formulario para presentar proyectos de extensión se encuentra disponible para su descarga aquí. El formulario para presentar actividades de extensión es este.

Líneas Prioritarias de Extensión:

La secretaría de Extensión ha definido ciertas Líneas de Extensión Prioritarias para el período 2018-2019. Estas son:

• Inclusión social y promoción de Derechos.
  • Desarrollo regional y productivo.
  • Educación, Salud y cuidado del ambiente.
  • Desarrollo sostenible y progreso tecnológico.
  • Formación Humanística y Pastoral.

Se puede obtener más información acerca del contenido de estas líneas de extensión aquí.

Proyectos de extensión:

Aquí se puede consultar la resolución del Consejo Superior de la Universidad que aprueba las actividades de extensión que se llevaron adelante durante el ultimo año académico (2019). Aquí pueden consultarse las actividades de extensión llevadas a cabo durante 2016/17 y 2017/18.

Durante el presente ciclo lectivo se llevarán adelante ciertos proyectos de extensión en el ámbito de esta facultad. A continuación se listan y se puede obtener más información sobre las mismass.

Conferencia Magistral "Odio y tolerancia en las redes - Ciberterrorismo"  Más información
Seminario de Control de Constitucionalidad y Convencionalidad Más información
Diplomatura en Derecho Privado Más información