El día 3 de abril asumieron sus cargos las nuevas autoridades académicas y del Directorio de la Universidad Católica de Cuyo designadas por el arzobispo Mons. Jorge Eduardo Lozano, en su condición de Gran Canciller.

El acto se llevó a cabo en el SUM de esta casa de altos estudios, el mismo comenzó con la actuación del Coro de la Universidad y, en forma inmediata, Mons. Lozano tomó los juramentos de estilo al re-electo rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea; a la Vicerrectora Académica, Lic. María Laura Simonassi; al Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García.

Acto seguido, el rector hizo lo propio con los decanos de las diferentes facultades, entre ellos, el recientemente designado Decano de la Facultad de Derecho por el período estatutario 2019-2023: Mg. José Luis López Cerviño, quien estuvo acompañado por su familia, amigos y el equipo que lo asistirá en dicha tarea.

Antes de concluir el acto, el arzobispo, el rector y la presidente del Directorio entregaron medallas recordatorias a las autoridades salientes en reconocimiento a la gestión cumplida.

Lopez Cerviño   sec academico aciar   dir de carrera gladine

Mg. José Luis López Cerviño

Ab. Fernando Aciar

Ab. Fabiola Gladiné

Decano  Secretario Académico   Directora de Carrera

PRESENTACIÓN PLAN DE GESTIÓN 2019-2023:

El Miércoles 10 de Abril del corriente, en el Aula Magna de nuestra Facultad de Derecho, se llevó adelante la presentación del Plan de Gestión, por parte del Decano Mag. José Luis López Cerviño para el período 2019-2023, pariciparon del acto los miembros del equipo que lo acompañará y todo el cuerpo de profesores de esta académica.

Bajo el lema: "CONSTRUYENDO JUNTOS, AÚN EN LA DIVERSIDAD, EN POS DEL OBJETIVO COMÚN, CON EL DIÁLOGO COMO ESCUDO Y EL RESPETO MUTUO COMO BANDERA", estableció la misión y visión de la facultad durante la gestión entrante. Afirmando así, en cuanto a la MISIÓN que: "La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como parte integrante de la Universidad Católica de Cuyo, tiene por misión la formación de profesionales en ciencias jurídicas y sociales, inspirada en los principios cristianos de la Iglesia Católica, propendiendo al desarrollo integral de la persona, en busca de la concreción de la excelencia académica al servicio de la sociedad" y respecto a la VISIÓN "Posicionar a la FDyCS, como referente de liderazgo, en la formación de profesionales, en las diferentes áreas de incumbencia; en la construcción de opinión, sobre temas de interés general y científico, para la sociedad en su conjunto; y en investigación, respetando el equilibrio de la relación entre razón y fe, con una identidad reconocida por los valores que profesa y por las acciones que lleva a cabo para la consagración de los mismos".

Asímismo se presentó oficialmente el equipo que lo acompañará durante este período, el cual estará integrado, de la siguiente manera:

Decano: José Luis López Cerviño
Secretario Académico: Fernando José Aciar
Directora de Carrera: Fabiola Gladiné
Asesora Pedagógica: Lucía Ghilardi
Asistente Pedagógica: Marcela Del Carril
Coordinadora de Extensión: Celia Maldonado de Álvarez
Coordinadora de Investigación: Adriana Mariela Aciar
Coordinadora de Post Grado: Susana Escrivá
Asistente de Post Grado y Difusión: Sergio Martin Escamilla
Personal Administrativo:
Elsa del Carmen Rodríguez (Kelly)